Estas son algunas de las  cuestiones que me plantean las parejas que contactan conmigo

Antes, durante y después de la boda

Un fotógrafo profesional para bodas es un trabajo altamente cualificado. Se necesitan muchos años de experiencia para poder fotografiar bien una boda de principio a fin. Son muchos los factores que influyen el día de la boda como: el clima, la luz, los horarios establecidos ... Solo un fotógrafo experimentado es capaz de resolver cualquiera de las situaciones expuestas anteriormente. Un buen fotógrafo de bodas será capaz de captar toda la emoción, sentimientos, sensaciones vividas durante ese día. Un buen profesional de la fotografía de bodas sabrá daros una colección de fotos bien iluminadas, nítidas, bien encuadradas ...

Hacer fotos parece fácil pero, trabajar bajo la presión de los horarios e ir corriendo de un lugar para otro con los tiempos limitados es muy dificil de controlar. Tener un segundo equipo de repuesto para que todo salga perfecto y tener todo el equipo necesario para salvar cualquier situación que se presente ese día, solo un buen fotógrafo de bodas lo tiene. Vuestra boda se celebrará una vez en la vida, no podrá repetirse si sale algo mal. Por favor, contratad los servicios de un profesional de fotografía de bodas. Las fotografías en papel son el patrimonio histórico de una persona.

 

 

¿ Quién va a fotografiar toda nuestra boda ?

Soy fotógrafo de exclusivas, es decir, solo realizo una boda por día. En vuestra boda, seré el encargado de todas y cada una de las fotos que se realicen. Podéis estar tranquilos porque no mandaré a una persona a realizar vuestras fotos porque yo esté en otro lugar realizando otra boda. Esta garantia se os dá por escrito cuando firmáis el contrato de reserva. Sería un insulto y un engaño hacía vosotros el enseñaros un muestrario con unas fotos muy cuidadas, de alta calidad, y que después de vuestra boda os entregase otra cosa muy distinta. Eso no puede suceder ...

Al contratar vuestra boda con nosotros podéis solicitar el servicio de un sólo fotógrafo ( sería yo ) o la opción de ir dos fotógrafos a vuestra boda. El coste de la segunda opción es más elevado.

¿ Cuantas horas vamos a estar junto a vosotros tomando fotografías ese día ?

Normalmente, nuestro trabajo comienza en casa o lugar donde se vista el novio, con los preparativos, aproximadamente 45/60 minutos. A continuación, vamos a casa o lugar donde se vista la novia para estar allí y fotografiar todo lo que suceda durante un mínimo de 60 minutos. Después marchamos hacía el lugar donde se va a realizar la ceremonia con tiempo suficiente para fotografiar el lugar, al novio esperando a que la novia llegue, fotos a invitados, un poco el ambiente previo a la llegada de la novia. Una vez hecho esto, se fotografiará toda la ceremonia desde todos los ángulos que sea posible para tener un mayor número de fotografías, que nos cuenten la historia de lo acontecido en el lugar. Terminada la ceremonia, se organizan los grupos familiares y de amigos para realizar las fotos necesarias con todas estas personas en compañia, claro está, de los novios. Finalizada esta tarea toca la tirada de arroz, pétalos, confetis, etc. y felicitaciones de personas que aún no lo han hecho. Se tomarán fotografías de estos momentos. Mas tarde, nos marcharemos hacia el lugar de exteriores elegido previamente para la realización de una sesión fotográfica. Esta sesión debemos hacerla sin demorarnos mucho en el tiempo ya que, tenemos un montón de invitados que nos estarán esperando. Debemos pues, ser breves en la realización de esas fotos. Tras la sesión de exteriores, marcharemos hacia el lugar donde se celebrará la comida y fiesta posterior para seguir tomando fotografías de los momentos importantes hasta el baile nupcial y un buen rato de fiesta.

Si se desea que me quede más tiempo para seguir realizando fotografías, cada hora adicional se pagará según la tarifa establecida para ello.

Otros paquetes que se pueden contratar son: PREBODA, POST-BODA, FOTOMATÓN, VÍDEO ...

 

 

¿ Alguna vez has hecho una boda en el lugar donde nos casamos ?

Después de varios años realizando reportajes de boda por toda Extremadura, conozco practicamente todos los lugares. Pero si no fuese así, es decir, el no haber estado antes donde váis a casaros, tengo la experiencia suficiente para poder fotografiar en cualquier lugar y con cualquier condición especial, sin problemas.

Si te pones enfermo, ¿ tienes un fotógrafo para sustituirte ese día ?

Afortunadamente nunca ha pasado esta situación. Si fuese necesario, tengo más de un fotógrafo, compañeros de confianza y buenos profesionales, para reemplazarme.

¿ Pueden otras personas tomar fotografías mientras estás trabajando ?

Por supuesto, siempre que no entorpezcan mi labor, colocándose delante o impidiendo realizar mi trabajo con libertad. En algunas fotografías si que pido que no se utilicen otras cámaras para que la toma se realice de la forma mas creativa posible y con las condiciones de luz necesarias.

 

 

¿ Elegimos las fotos que van a ir montadas en nuestro libro de boda ?

Después de la boda, normalmente me cito con los novios para hacer la selección de las fotografías que van a conformar el libro. Creo que esto es una tarea que se debe de hacer en persona porque así podemos ir comentando tanto la pareja como yo, el significado de cada foto, el orden que deben llevar, etc. siempre bajo mi supervisión y mi consejo, pues soy la persona formada profesionalmente en el diseño y maquetación de los libros. Si queremos llevarnos a casa un libro elegante, cuidado y bello, debéis de dejar que sea el fotógrafo quien le dé la forma final a esas fotos seleccionadas.

Si por distancia o por problemas de agenda no es posible hacer esta selección en persona, cabe la posibilidad de enviar por Wetranfer u otra herramienta similar el envio de las fotografías pàra su selección y posterior fabricación del libro.

Una vez realizada la selección de las fotos, en un plazo de 25-30 días, tendréis vuestro libro listo para empezar a disfrutarlo. Si vuestro reportaje es digital, es decir, solo archivos, en un plazo de 7-10 días tendríais vuestras fotos.

¿ Tenemos que ponerte un cubierto ?

Nunca, jamás exigimos un cubierto en ninguna boda pues el coste de éstos es elevado. Sí agradecemos que organicéis con el servicio de catering un pequeño menú para nosotros en un lugar discreto. Tened en cuenta que pasamos muchas horas junto a vosotros. Si no deseáis tener este pequeño gasto, no pasa nada, nosotros buscaremos un lugar donde comer algo para recuperar fuerzas y seguir trabajando. Hay que tener en cuenta que todo el tiempo que necesitemos para comer lo perderemos de estar junto a vosotros, por si ocurriese algo interesante.

 

Si tenéis alguna otra pregunta que hacerme sobre mi forma de trabajar, no dudéis en contactar conmigo. Estaré encantado de atenderos. Un saludo.